Skip to main content

Condiciones de Compraventa

Las presentes Condiciones Generales de Compraventa (en adelante, “Condiciones Generales”) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por Bodegas Halcón en la página web www.bodegashalcon.es (en adelante, la “Página Web”).

Las Condiciones Generales vinculan a Bodegas Halcón, y al comprador (en adelante, el “Cliente”), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de la Página Web. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación expresa por parte del Cliente, mediante la casilla habilitada al efecto, es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Compromiso Legal

Bodegas Halcón se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas:

  • La venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.
  • Prohibida explícitamente la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Partes intervinientes

Bodegas Halcón, domiciliada en Lebrija (Sevilla), C/ Adán y Eva 4, con dirección de correo electrónico hola@bodegashalcon.es, CIF B41185695 e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al Tomo XXX, Folio YYY y Hoja SE-ZZZZ, es la compañía titular de la página www.bodegashalcon.es, a la que se podrá acceder desde países y otros territorios donde el consumo de alcohol sea legal y por personas que legalmente puedan consumir bebidas alcohólicas.

El Cliente es todo aquel Usuario de la Página Web que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

Para poder comprar, el Cliente deberá registrarse y facilitar todos los datos solicitados. El Cliente declara que toda la información facilitada en el proceso de registro y compra es completa, veraz y se encuentra actualizada. Sus datos personales se tratarán conforme a lo estipulado en la Política de Privacidad y conforme a los Términos y Condiciones de Uso de la Página Web.

Objeto de contrato

La compra de nuestros productos implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones Generales, así como lo dispuesto en la Política de Privacidad y en los Términos y Condiciones de Uso de la Página Web que, junto con el pedido realizado por el Cliente, constituyen el contrato entre éste y Bodegas Halcón. A efectos de este contrato, se entenderá como Cliente a la parte compradora de la relación.

IMPORTANTE: A través de la Página Web únicamente se permite la compra desde España Y Portugal (zona penínsular).

Proceso para realizar compras en nuestra tienda on-line:

Selección del vino

Desde la sección TIENDA DE VINOS puedes buscar y comprar los productos que ofrecemos en la web.

Bien a través de nuestra oferta del mes, a través de las familias o filtrando por tipo de vino, te mostramos las opciones de venta, diferentes vinos por botella o caja de 2, 3 y 6 botellas.

Elige a tu gusto. Con independencia de la cantidad, puedes configurar la compra de vinos con diferentes variedades y que en función del nº de botellas, te haremos llegar una o varias cajas con los vinos elegidos.

Registro de usuario y datos de envío

Aunque se puede comprar sin estar registrado, Lo ideal es que te des de alta para acceder a un menú personalizado para el pago de su pedido y la revisión del estado del mismo, además de otras ventajas.

Se solicitan también los datos de facturación que podrán ser los mismos o diferentes de los de envío.

Si ya dispones de datos de registro, utilícelos en los campos para usuario registrados.

Carrito de la compra y tramitación del pedido

Desde el carrito de la compra podrá cambiar las cantidades solicitadas, incluso borrar líneas de pedido. Una vez confirmada tus preferencias de compra, de envío y revisado los precios del mismo; para tramitar el pedido solo necesitas pulsar el botón de “finalizar compra”.

En la siguiente página, se confirman datos de entrega, envío y método de pago, además de la solicitud de aceptar nuestros términos y condiciones de nuestra web.

Los gastos de envío se calculan según el peso y destino de su pedido.

Una vez recibamos el pago, se preparan los pedidos en bodega y se procede, bien al envío o al aviso para recoger en bodega. Si tuviera cualquier duda, póngase en contacto con nosotros directamente en el +34 609 63 63 61 y tenga siempre a mano el nº de pedido y los datos del mismo.

El pedido puede hacerlo con una garantía total de seguridad, ya que Bodegas Halcón no almacena datos de números ni titulares de tarjeta.

Plazos de entrega de los pedidos y Gastos de envío

Todos nuestros productos se tramitan y entregan, una vez se haya verificado el pago, en un plazo máximo de 72 horas, excluyendo fines de semana y festivos según el calendario laboral que corresponda al domicilio de Bodegas Halcón.

Efectuada la contratación, el comprador no podrá dejar sin efecto el contrato (salvo por falta de disponibilidad de un producto conforme lo indicado en el apartado anterior, o que resulte aplicable el derecho de desistimiento conforme a la normativa sobre consumidores y usuarios), quedando obligado al pago del precio, impuestos y gastos correspondientes, a la recepción de los pedidos y al cumplimiento de las demás obligaciones contractualmente establecidas.

Política de devoluciones

El Cliente, conforme a la normativa española, podrá desistir de su compra sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de los productos contratados. El ejercicio de este derecho podrá solicitarse a través de la página de contacto de la web.

El cliente deberá remitir los productos correspondientes a la dirección indicada en estas Condiciones Generales, en perfecto estado, con su embalaje, componentes y accesorios. El coste de dicho envío deberá ser abonado íntegramente por el Cliente, que podrá utilizar los medios que considere, bajo su cuenta y riesgo. Si la devolución se produce debido a un error en el procesamiento imputable a Bodegas Halcón, esta se encargará de la recolección de los productos.

En caso de que corresponda el desistimiento, Bodegas Halcón devolverá al consumidor el precio íntegro de la compra en el plazo máximo de diez días naturales desde la recepción de los productos.

Devolución por incidencias o cambios

En caso que por error, Bodegas Halcón envíe un producto que no sea el que compró el cliente (según la confirmación del pedido), Bodegas Halcón será responsable de tramitar el cambio del mismo por el producto correcto, asumiendo los gastos de la devolución, así como los del nuevo envío. Para atender esta incidencia se deberá proceder:

– Comunicar a cualquiera de los servicios mencionados en el punto anterior, la incidencia detectada.
– A partir de esa comunicación, Bodegas Halcón coordinará con el cliente la retirada del producto equivocado, y la entrega de producto correcto.
– Los gastos de los portes derivados de esta incidencia serán totalmente asumidos por Bodegas Halcón.

Para cualquier incidencia no contemplada en el caso anterior, contacta con nuestro departamento de atención al cliente.